[vc_row][vc_column][vc_column_text]El número 2 de la revista El campo y la mar ya está en la calle con toda la información sobre el sector primario. Agricultura, ganadería, pesca, actualidad forestal, y mucho más, forman parte de la apuesta de esta publicación que quiere convertirse en referencia en el sector.

Como tema principal, en esta ocasión se centra en La Semana de les Fabes de Colunga, que tendrá lugar durante todo el fin de semana. Colunga celebra este certamen gastronómico que llega con un amplio programa.

En el sector de la agricultura nos acercamos a Los Molinos, un vivero de referencia. No en vano, es el más grande Asturias y el segundo del norte de España. Además, descubrimos el kale, una berza que muchos definen como superalimento. El balance de la temporada de la nuez y una radiografía al sector en Avilés completan la oferta de la revista dedicada a este sector.

Pero hay más, ya que en este número desglosamos la campaña contra la pesca furtiva del percebe puesta en marcha por el Principado de Asturias, y acompañamos a Eduardo Martín en un día de cultivo de ostras en la ría del Eo. En el terreno forestal, mostramos la preocupación de los propietarios forestales de pino a causa de la banda marrón, un hongo que está afectando a sus cultivos.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_hoverbox image=”1893″ primary_title=”” hover_title=”Semana de les fabes de Colunga”]La feria gastronómica de la localidad asturiana llega con un amplio programa dirigido a todos los públicos. Premios, actividades y menús elaborados a base de esta legumbre copan el certamen de Colunga[/vc_hoverbox][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En el sector ganadero, conocemos a Lucía Velasco, impulsora de la asociación Ganaderas Asturias. Además, nos acercamos a Casa Chomba en Las Tabiernas (Tineo), una ganadería que pasa de generación en generación. La campaña contra la pesca furtiva de los percebes, el cultivo de ostras en el Eo, y el artesano de nasas Diego García acompañan las páginas dedicadas al sector pesquero.

Las páginas dedicadas a la prevención, información de utilidad de ferias, y el refranero de Xelu González completan la apuesta de esta publicación.

La publicación está en varios puntos de Asturias, pero si no la encuentras escríbenos a info@elcampoylamar.com. Además, puedes enviarnos tus fotos a redes@elcampoylamar.com.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]