[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como ya sabéis, en todos los números de la revista El Campo y la Mar hay un espacio dedicado al refranero asturiano. En la publicación de octubre, el ilustrador Xelu González nos sorprendió con una ilustración con una leyenda donde se podía leer “D’ochobre a Xineru, repón el tu apeiru”. 

Xelu González sigue indagando y profundizando en el refranero de la región y en el segundo número dedicado al ya pasado festival de las fabes de Colunga nos acerca a otra de las realidades. La leyenda, en esta ocasión, es “Per San Simón y San Xudes coyíes son les ves, les verdes y les madures”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_column_text][ihe-vc image_id=”1886″ caption_url=”https://www.elcampoylamar.com/wp-content/uploads/2018/12/Captura-de-pantalla-2018-12-03-a-las-17.05.52.png”][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]El ilustrador asturiano ya prepara su próxima cita y su siguiente visión sobre el sector primario y el refranero que le acompaña. A buen seguro que en el próximo número Xelu nos sorprenderá con otra ilustración.

A la izquierda podéis ver la ilustración pasada y a la derecha, la del último número.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text][ihe-vc image_id=”2131″ caption_url=”https://www.elcampoylamar.com/wp-content/uploads/2019/01/Captura-de-pantalla-2019-01-08-a-las-12.57.18.png”][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]