[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las 18 cofradías de pescadores del Principado de Asturias celebrarán elecciones para renovar sus órganos de dirección antes del 31 de octubre, según establece una resolución de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales publicada el 28 de junio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. El periodo para efectuar los comicios de la federación regional se fija entre 1 de noviembre y   el 15 de diciembre.

Las entidades pesqueras tienen de plazo hasta el próximo 1 de septiembre para presentar sus calendarios electorales ante la consejería, que los ratificará en un plazo de cinco días.

La normativa establece que los mandatos de los órganos rectores de las cofradías y de las federaciones se renuevan cada cuatro años. Las 18 cofradías que operan en Asturias son: Figueras, Tapia de Casariego, Viavélez, Ortiguera, Puerto de Vega, Luarca, Oviñana, Cudillero, San Juan de la Arena, Avilés, Luanco, Candás, Gijón, Tazones, Lastres, Ribadesella, Llanes y Bustio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]