[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las propiedades que se atribuyen al kale son innumerables. Calificada como el superalimento verde, el consumo de esta col ha aumentado notablemente en los últimos años. Destaca por su contenido en proteínas, hierro y calcio.

En la plantación ecológica Sal de la Tierra de Gozón, cultivan la variedad rizada. “El kale es algo que se da muy bien en esta zona nuestra. Es originario de Asia, aquí ya lleva muchísimos años implantado, pero no se consumía.

Ahora se está poniendo de moda, porque tiene muchas propiedades que no tienen otros vegetales de hoja. “No sé si es un superalimento, pero sí que es verdad que todo el mundo coincide en que tiene muchísimas propiedades. Poco a poco se va a ir implantando. Todo el mundo dice que se va a quedar”, explica Clara Sierra, agricultora ecológica.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_hoverbox image=”1946″ primary_title=”” hover_title=”Destaca por su contenido protéico, hierro y calcio”]

El Kale es similar a las berzas. Solo es necesario abono y humedad. Poco a poco el consumo de esta col va aumentando. Existen múltiples variedades, entre ellas la rizada o la negra. Se trata de un cultivo de otoño e invierno.

[/vc_hoverbox][vc_empty_space][vc_column_text]

El cultivo del kale es muy similar al de las berzas. Simplemente requiere de abono y humedad. Lo ideal es procurarle un acolchado que permita el paso del agua, para que la planta se sienta protegida en su base. “La época para hacer el semillero es entre agosto y septiembre y, cuando la plantita está crecida, pasarla al campo. En tres meses o así ya podrías cosechar, para hacer el cultivo. Luego puedes hacer otro cultivo más, como en febrero o así para recoger en primavera”, indica Sierra.

Para recolectar el kale hay que ir arrancando una a una las hojas de la parte exterior de la planta. Las del centro nunca se cortan, porque es por donde crece. A la kale se le atribuyen numerosas propiedades. 100 gramos de esta col aportan 45 calorías, lo que, unido a su efecto saciante, la convierten en una verdura muy aconsejable para perder peso y reducir el riesgo cardiovascular.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]