El próximo martes 19 de marzo se celebra en Tineo la tradicional feria ganadera de San José, primera gran cita de la primavera para las ganaderías del occidente asturiano. Desde primeras horas de la mañana, el recinto ferial de Santa Teresa estará ocupado con centenares de reses de ganado vacuno y equino. Para facilitar la descarga y colocación del ganado en el recinto, las puertas del ferial se abrirán a partir de las 6 de la tarde del lunes 18.

A la feria ganadera se suma la vigésima primera edición de Agrocasión, certamen dedicado a la maquinaria agrícola usada, que atrae también a buen número de ganaderos interesados en renovar su maquinaria de cara a la temporada de labores agrícolas que ahora se inicia. En la edición de este año se han inscrito 15 expositores, entre los que están los principales talleres de maquinaria agrícola del concejo.

Además, el espacio exterior del recinto ferial estará ocupado con 77 puestos de venta de una gran variedad de productos, desde alimentación a ropa y complementos, incluyendo aperos, artesanía y plantas frutales y ornamentales.