El Principado participa desde hoy y hasta el 7 de octubre en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), una de las más importantes del mundo para el sector, con un estand de 120 metros cuadrados en el que 9 empresas asturianas mostrarán sus elaboraciones y se promocionará la marca de calidad Alimentos del Paraíso. El estand del Principado tiene una zona específica para la exposición de productos de conservas de pescado y un espacio informativo, además de un área dedicada a la marca de garantía del Principado y a los sellos de calidad.

Más de 37.000 compradores y profesionales de la acuicultura, la comercialización y la transformación procedentes de 108 países asistieron a la pasada edición de la feria, que contó con 749 expositores.

Las empresas que participan como coexpositoras en Conxemar, junto con el Gobierno de Asturias, son las siguientes:

  • Vivapesca Import-Export. Especializada en la congelación de pescados pelágicos procedentes del norte de España para su exportación. Se trata del mayor exportador asturiano de productos pesqueros fuera de la Unión Europea.
  • Cetárea Tazones. Desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos. Cuenta en sus instalaciones con viveros industriales y una fábrica de transformación de marisco especializada en productos gourmet que comercializa con la marca Delibrab.
  • Asturpesca. Dedicada a la manipulación, transformación y venta de pescado y marisco fresco, elaborados y congelados, así como al fileteado.
  • Conservas Agromar. Especializada en productos de alta calidad cuyos sabores son una referencia en el mercado. Recientemente se ha adherido a la marca Alimentos del Paraíso.
  • Fresgea. Se centra en la elaboración y distribución de pescado y derivados y cuenta con delegaciones en seis comunidades autónomas incluida Asturias.
  • Asociación de Mayoristas de Pescado del Principado. Cuenta entre sus miembros con asociados de fresco, congelados, exportadores, distribuidores, fabricantes de conservas y con la Asociación Asturiana de Piscicultores.
  • Asociación de Conserveros Asturianos. Esta entidad, de reciente creación y que agrupa a las principales industrias conserveras de la comunidad, acude por primera vez a la feria.
  • Congelados Basilio. Empresa con más de cien años de experiencia en el sector del pescado fresco y/o procesado, con sede en Lugones.
  • Conservas El Viejo Pescador. Fábrica radicada en Tapia de Casariego que apuesta por una línea de fabricación gourmet. Está certificada en MSC para la comercialización de conservas de pulpo de la zona y, recientemente, se ha adherido a Alimentos del Paraíso.