AsturBiotech ofrece servicios de biología molecular y realiza diagnósticos veterinarios fiables y rápidos

 

Un diagnóstico correcto, rápido y preciso es fundamental en el mantenimiento de la salud de los animales en una explotación ganadera. Ganaderos y veterinarios clínicos son conscientes de que un factor clave en la gestión de la fertilidad de sus vacas son las grandes pérdidas que ocasionan las enfermedades reproductivas en las explotaciones ganaderas debido a los costes por tratamientos y gastos de reposición de animales, además de por la disminución de las producciones. Por eso, es vital tener un diagnóstico correcto de las diferentes patologías que puede tener el ganado con el objetivo final de proteger la salud y la rentabilidad de las explotaciones.

Los beneficios de un riguroso diagnóstico son varios. Entre otros, facilita la aplicación de terapias más ajustadas, lo que implica una reducción en el consumo de fármacos. Además, ayuda a mejorar la salud del rebaño identificando, por ejemplo, animales asintomáticos infectados de manera persistente, y permitiendo al ganadero y a los veterinarios obtener una valoración más ajustada y ágil del estado de salud de la explotación.

AsturBiotech ofrece sus servicios de biología molecular y realiza diagnósticos veterinarios fiables y rápidos, lo que conlleva una mayor facilidad en la gestión de las ganaderías y el control sanitario del comercio de animales entre explotaciones.

El laboratorio ubicado en Gijón puede detectar, entre otras, patologías como BVD, IBR, neosporosis, paratuberculosis, clamidiasis, hemoparasitosis o freemartinismo, (estas últimas mediante tecnología PCR). AsturBiotech realiza este servicio de manera ágil y tiene el diagnóstico en un plazo de 24/48 horas desde que se entregan las muestras.

AsturBiotech realiza, además, otros servicios dirigidos para el sector ganadero y veterinario. Destaca la producción de embriones terapéuticos que ayudan a reducir la incidencia del síndrome de las vacas repetidoras, un problema cada vez más frecuente en la gestión reproductiva que genera pérdidas importantes en las explotaciones ganaderas.

 

Para más información:

AsturBiotech
www.asturbiotech.es
fiv@asturbiotech.es – Tfno. 674183050
Calle Galeno, 2248 – Polígono Ind. Roces 5
33211 Gijón