El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ha publicado este viernes la convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas a la acuicultura, el marisqueo y las empresas de transformación de productos por un valor de 500.000 euros. El Gobierno de Asturias destinará en total un millón al sector pesquero para compensar las pérdidas que ha generado la pandemia.

Por sectores, 200.000 euros están orientadas para subvenciones al marisqueo, 150.000 para proyectos de acuicultura y 150.000 para empresas de transformación y comercialización de productos.

A estas cantidades se suman otros 500.000 euros en ayudas extraordinarias a armadores de buques y cofradías, cuyo gasto fue aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno. La convocatoria de estas subvenciones se publicará en el BOPA este mes.

La finalidad de estas líneas de ayuda es compensar la reducción de ingresos motivada por la crisis sanitaria del coronavirus como consecuencia de la reducción del consumo de determinados productos debido al cierre de hoteles, restaurantes y cafeterías, así como por la incidencia de la crisis en los precios de las capturas desembarcadas en las lonjas.