El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Cabrales inicia una nueva etapa. Habrá continuidad, pero también alguna novedad. Tras las elecciones, Jessica López continuará al frente de la presidencia y le acompañará Elena Soberón. López suma ocho años en el cargo, mientras que Soberón pasa a ser la más joven integrante del consejo. Tanto López como Soberón afrontan esta etapa con mucha ilusión. Entre sus retos, atajar el problema del lobo y trabajar en el relevo generacional.

En la actualidad, la DOP Cabrales cuenta con 24 elaboradores, una cifra menor con respecto a los últimos años. ¿La causa? Queserías que echan el cierre porque no hay gente que venga detrás. La DOP Cabrales también tiene puesta la mirada en el mes de agosto, mes en el que si la pandemia lo permite se volverá a celebrar la feria dedicada al Cabrales.

El sector de elaboradores, además de por Jessica López, estará representado por Rosa Bada, la SAT Rojo Prieto y Quesería la Pandiella. La lista de suplentes la integran Encarnación Bada, Celia Rojas, María Eugenia Puertas y Francisco Bada. En el sector de productores, además de Elena Soberón, actuarán como vocales Ganadería Rieses, Ganadería Llanogerrán y Ganadería La Jelguera. Como suplentes están: Carmen herrero, Francisco Herrero, Adrián Huerdo y Carlos Soberón.