Avilés ya está preparada para acoger una nueva edición de la Feria del Queso. Desde hoy y a lo largo de este fin de semana, 46 establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán diferentes productos elaborados por las 33 queserías participantes en la feria. Se trata de que gracias a la colaboración entre locales y queserías el público pueda degustar los distintos tipos de queso que se pondrán a la venta en la feria y que por cuestiones de seguridad no se pueden degustar allí.
Al igual que en La Ascensión en Oviedo, las queserías venderán queso en porciones o por piezas en las casetas instaladas en la plaza Álvarez Acebal. El horario del certamen es de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. En cada caseta se indicará el establecimiento hostelero en el que podrá degustarse el queso en cuestión.
El programa de la feria se completa con otras actividades. Así, están programadas las actuaciones de Vicente Díaz, Cerezal y Serendén. Además, se fallará el premio al Mejor Queso de Asturias y habrá dos catas a cargo de la Asociación Pláganu. Hoy, a las 21.30 horas, abrirá el programa musical la banda asturiana Cerezal. Mañana, a la misma hora, será el turno para el avilesino Vicente Díaz, y cerrará el programa el grupo avilesino Serendén, el domingo a las 21.30 horas.
Por otro lado, también mañana se fallará el premio al mejor Queso con la Asociación Pláganu. La entrega será a las 12.30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura y a las 13.30 horas será la cata del ganador. La jornada se cerrará el domingo 6 a las 13.30 horas con una nueva cata y maridaje, limitada a 40 personas.