Los Caserinos de Villaviciosa recogieron el tercer premio y el galardón al mejor proyecto quesero asturiano en la final de la primera edición del Talento del Queso organizado por el Instituto del Queso, encargado del International Cheese Festival 2021. Esta final se desarrolló en el marco de la Feria de la Ascensión, en Oviedo, con los 10 finalistas de los proyectos más talentosos de queso de España.

El primer fue para el proyecto gallego Bisqato y el segundo para la quesería jienense Quesos y Besos. Entre los diez finalistas había otra quesería asturiana: El Cabriteru, de Arenas de Cabrales. Desde la quesería maliaya anunciaron el galardón y agradecieron el apoyo en todos estos años. “Toda la Familia Caserinos queremos compartir con nuestros amigos, clientes, compañeros, trabajadores y con todos los que de una forma u otra nos apoyáis. Hoy (por el viernes 14) se celebró la final del Concurso Nacional de Quesos de Autor y hemos tenido la suerte y el orgullo de ser nombrados: Tercer premio nacional El Talento del Queso y mejor queso de autor de Asturias. Gracias a todos y un abrazu al cielo”.

Las queserías que llegaron a la final fueron: Bisqato (Xiros, Galicia), Campo Capela (A Coruña, Galicia), Cortijo de Pavón (Guía, Las Palmas), Dehesa de los Llanos (Albacete), El Cabriteru (Arenas de Cabrales, Asturias), Finca Pascualete (Trujillo, Cáceres), Los Caserinos (Villaviciosa, Asturias), Quesería Jaramera (Torremocha de Jarama, Madrid), Quesos Ruperto (San Javier,Murcia) y Quesos y Besos (Guarromán, Jaén).